¡Asamblea!

Hoy 19 de Marzo del 2019, estuve presente en la asamblea estudiantil de la Universidad del Sagrado Corazón.  En la misma se discuten las preocupaciones de los estudiantes. Donde los mismo tiene la oportunidad de expresarse de manera respetuosa y organizada.

Hoy documentare mis observaciones y anotaciones que hice de la misma. También documentare las preocupaciones de los estudiantes.

Primer punto importante la asamblea se supone que diera comienzo a las 11 de la mañana del día de hoy pero la misma di comienzo a las 11:22 de la mañana . Para mi ya es costumbre que digan una hora y comiencen 20 minutos después. No deberían seguir este habito ya que los estudiantes tiene sus días planeados y sacan este rato para asistir a la asamblea que es suya, deberían coordinarse, organizarse y considerar a los estudiantes.

Para dar comienzo a la asamblea como de costumbre se sigue un protocolo, donde hace una invocación, el presidente del consejo de estudiante da su mensaje, igual que el presidente de la Universidad. También dos estudiantes de la Universidad dieron charla o mejor dicho orientación de lo que es Middle States Commission on Higher Education. Que hablaron de lo que es y lo que va hacer en la Universidad. Los mismo estudiantes dieron una breve historia de la universidad de sus inicios y cambio de la misma.

Para contarles de la MSCHE es una de las 7 acreditaciones regionales reconocidas por el departamento de educación de Los Estados Unidos.  Ellos mismo acreditan las instituciones en su totalidad. La MSCHE estará en la Universidad del 7 al 10 de abril. Gracias a la acreditación podemos contar con ayudas económicas de los federales como la Beca Pell y los prestamos estudiantiles.

A las 11:53 de la mañana dio comienzo a los turnos a los estudiantes para que se pudieran expresar:

asamblea 5

Temas:

  1. Dolphy área: tenemos dos buses que nos transporta del tren urbano a la universidad y viceversa, un estudiante expreso que estuvieran mas preparados por que no cuentan con rampas para impedidos.
  2. Consejo de estudiantes: un estudiante dijo que se hicieran sentir, ya que no se ve que tenemos un consejo de estudiantes. “Que fueran un cáncer”.  [Esto el se refirió a que hicieran mas actividades para unir la comunidad sagradeña.]
  3. Cursos en VUHO: otro estudiante dijo que los profesores no utilizan la plataforma de la manera que debe ser y los estudiantes se ven afectados. Ya que les envían los trabajos por email con fecha de entrega y en la plataforma sale otra fecha de entrega. [Esto pasa con clases híbridas también los profesores no organizan la plataforma y confunde a los estudiantes.]
  4. Accesible: elevadores y rampas en la área de barat sur. Tiene que mejorar la infraestructura para evitar accidentes.
  5. Sistema de Justicia: los estudiantes de este bachillerato no tiene la certificación al graduarse y cogen 6 cursos y pagar una gran cantidad de dinero y de que valió sus estudios.
  6. Votar por el consejo: no sabemos quienes son los candidatos a la elección del Consejo de Estudiantes. [ Recomendación que abran un foro para que los candidatos se presenten y den sus ideas futuras.]
  7. Publicidad: no hay suficiente publicidad para los conciertos de músicas por los estudiantes del departamento de música al contrario a los deportistas hay mucha publicidad por todos lados.
  8. Permisos: los estudiantes o cursos que quieren mostrar sus trabajos tiene que buscar mil permiso para mostrarlos en la universidad por eso se van a presentarlos en otros lugares como lo es LOTE 23. [Estoy muy acuerdo con el punto, que los estudiantes pasan mucho trabajo en buscar permiso para mostrar sus trabajos en la universidad, la institución debería mejorar por que esos estudiantes los esta representando y deberían darle la oportunidad.]
  9. Residencias: un estudiante dio un punto bastante importante acerca de las residencias, es un asunto de emergencia ya que las residencias se están llenando de hongos, habitaciones sin aire acondicionado, y inundaciones.[Esto es un asunto importante ya que esos estudiante están pagando deberían darle el mejor servicio.]

La asamblea corrió de manera ordenada y tranquila. Estos espacios son para los estudiantes para que se expresen sus preocupaciones. La misma culmino a las 12:32 de la tarde. En mi opinión yo esperaba más de los estudiantes ya que están habiendo muchas interrupciones debido a las construcciones que bloquean su estacionamiento o otros temas como la matricula ya que están habiendo pocas secciones de clases de concentraciones. La universidad debe tomar cada preocupación con detalle y examinar y ejecutar lo más ante posible.

Como me dijo una profesora ” La universidad es nada sin los estudiantes”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s