¡Alerta! Lo que nuestro niños ven

Hola, esta vez vengo en son de alerta y preocupación. En mi clase de Informática 115 de la Universidad del Sagrado Corazón, estuvimos debatiendo lo que esta sucediendo últimamente en las redes sociales.

Usualmente cuando vemos un niño llorar lo primero que nos viene a la mente es darle algo para que se calme. Usualmente le damos el teléfono. ¿Vemos lo que están haciendo en el mismo?

Vídeo {TED, Julio 13 2018, Youtube}

Este vídeo explica cosas que los niños pueden estar viendo en los celulares. Lo peligroso que es dejar a un niño con un teléfono, sin saber lo que hace.

Un breve resumen, cuando le das el teléfono al niño y busca un vídeo con un titulo en particular, aparecen recomendaciones y recomendaciones y como esta en autoplay, se reproducen solo sin tener que darle play. Algunas de estos vídeos que se relacionan solo por el titulo, tiene un contenido que no es para niños.

Últimamente cosas peores están sucediendo como es el MOMO Challenge. Esto es un asunto peligroso, ya que los afectados son los niños.

Vídeo {The Guerrero Family, Febrero 26 2019, Youtube}

Un breve resumen, MOMO es una exhibición de arte en Japón y los hackers siguieron difundiendo la imagen y la tornaron horrible. Ella aparece en vídeos mayormente de niños y los asusta y les manda a hacer cosas para hacerse daños a ellos mismo o a sus padres.

Reto MOMO cobra la vida de un niño de 11 años en Miami. Una noticia de Momo challenge.

Tenemos que estar pendientes a lo que nuestros niños ven en los teléfonos, no queremos que nuestros niños se hagan daño. Si le das el teléfono que sea bajo supervision.

Imagen destacada [Autor: Christopher Schirner, Titulo: Hacking, Recurso: www.flickr.com]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s